Con este blog solo quiero poder tener algo realmente mío, poder hablar, llorar, reír, quejarme y compartir con todos los que queráis leerme que soy un ser humano y que aunque la vida me haya dado el “Don” de poder ayudar también necesito poder quejarme. Bienvenidos a Mi Sol.


IN-RA... EN MI SOL.

miércoles, 24 de febrero de 2010

El Amor

Una entrevista de Miguel Ángel Godoy sobre el Amor

Menos de 2 minutos muy intensos

Que yo comparto palabra a palabra.

¿Como cuidas tu el Amor?




Me encantaria que conocierais a este gran Maestro Miguel Ángel Godoy

jueves, 18 de febrero de 2010

Sentir...

Mi pluma también la guía un trovador que deja su huella con estos versos.



Mi sentir es tu sentir

Dos cuerpos desnudos

Unidos por el deseo

Caricias robadas

Que despiertan la sed de un beso

Sueños cumplidos

Culminan en el lecho de amor

Deseos, miradas, susurros…

Solo eso…

Mi sentir y tu sentir

Dueños del universo



lunes, 15 de febrero de 2010

La Ola



Mi amiga nos invito a comer a su casa, vivían en una de las torres más altas de la ciudad que estaba construida encima de una loma.

Había hecho obras y el piso se le había quedado precioso, mientras los niños jugaban en la habitación los hombres veían televisión y nosotras estábamos en la cocina.

Cristina y yo siempre hemos tenido una complicidad especial, la mayoría de las veces no nos hacia falta ni hablar, solo con mirarnos ya estaba todo dicho.

Desde el mirador del salón, había unas vistas impresionantes de la ciudad, el castillo de Santa Bárbara, con su perfil de la cara del moro era lo único que evitaba ver el mar en su totalidad, aun así las vistas cautivaban.

Preparamos la mesa y nos sentamos todos a comer, a mitad de la comida empezó a nublarse, se hizo casi de noche, nos llamo mucho la atención y la sobremesa la hicimos delante del mirador contemplando la tormenta que se había desencadenado, bromeábamos diciendo:

Ya puede caer lo que quiera aquí no llega el agua, jajaja.

Pero según se iba desencadenando la tormenta yo comencé a dudarlo y a ponerme nerviosa, algo dentro de mi me decía que íbamos a presenciar algo que nos marcaría el resto de la vida.

Una de las veces cristina me miro y sintió mi preocupación, me dijo, estate tranquila que aquí estamos bien, yo no quería alarmarla y le sonreí quitándole importancia al asunto, pero mis ojos no se apartaban del mirador.

Jamás había visto llover de aquella forma, en un momento que aflojo la fuerza de la lluvia pude ver algo en el mar que me llamo mucho la atención:

Era como si el mar hubiese crecido, como si estuviese creciendo por momentos, me hice una señal mental en la ladera del castillo, justo a la altura de la cara del moro, así podría comprobar si los nervios me estaban jugando una mala pasada.

En el horizonte, el mar cambiaba de color, cada vez estaba más oscuro y cada vez estaba más alta esa raya…

No quería asustar a nadie, pero necesitaba saber si mi imaginación me estaba jugando una mala pasada, todos empezaron a decirme entre risas:

Eres única, tu y tus cosas, siempre estas igual…

Unos tres minutos mas tarde ya no fui yo la que dijo nada, el piso tembló bajo nuestros pies y la señal que yo había puesto en el castillo estaba superada con creces, una ola gigante se estaba tragando la ciudad…

La altura en la que estábamos era mucha pero, ¿Seria suficiente?

Una angustia indescriptible empezó a apoderarse de mi, en la escalera se empezó a oír gente, todos subían hacia la azotea del edificio, todos estaban muy nerviosos y se empujaban unos a otros.
El problema llego cuando todos querían entrar los primeros, la entrada de la azotea no era una puerta normal, era un agujero en el techo con media puerta metálica y una escalera desplegable, al abrir la trampilla el agua comenzó a caer por la escalera, los sumideros no tragaban bastante.

Cristina empezó a chillarme:

Vamos!!!

¿Que haces ahí mirando?

Entonces una imagen vino a mi cabeza, Dios mió! La ola se llevaría a todo el que estuviese arriba.

No cristina, vamos a cerrar bien las ventanas y persianas, y esperemos aquí dentro, el agua no tardara en bajar, solo será el impacto, pero si estamos arriba no lo contaremos…

Mientras bajaba la persiana del mirador el espectáculo que había delante de mis ojos me dejo hipnotizada, la ciudad estaba desapareciendo por momentos, era todo mar, solo las torres del castillo se seguían viendo, la ola se acercaba muy deprisa, la confusión, los gritos de la gente en la escalera…

Mamá!!!

Despierta, ¿Qué te pasa?

martes, 9 de febrero de 2010

"Doña" Cerveza...



Supongo que no tengo ningún derecho a quejarme, ahora veo cuando daño hice a la gente que me quería…

Después de 16 años tuve la desfachatez de estar durante 4 meses buscando a la primera mujer de mi vida, no se porque en su día la deje y no se porque volví a buscarla sabiendo que iba a joderle la vida.

Yo me acababa de separar y no podía estar solo, necesitaba a alguien que me mantuviese limpio y alimentado en todos los sentidos y allí estaba ella esperándome con los brazos abiertos como si nunca la hubiese dejado.

Susi hacia 9 años que se había divorciado, vivía sola con sus hijos, trabajaba y a su manera era feliz, el llegar yo fue su mayor dolor de cabeza y aun así me acogió, me amo, me mimo, me cuido y la correspondía con desprecios hacia sus hijos y hacia ella misma.

Nunca habían paseos en familia ya que “la peña”, los amigos y la cerveza ocupaban mi tiempo los fines de semana, bueno para ser sinceros la semana completa ya que llegaba a casa agarrandome por las paredes y a las tantas de la noche y no había cosa que me jodiera más que llegar y encontrar a Susi con una sonrisa, me ayudaba a desvestirme y me metía en la cama.

¡Odiaba esa expresión!

¿Por qué tenia que ser tan buena conmigo?

Encima mi familia no la quería porque era divorciada y tenía hijos, ojala algún día lleguen a ver que ella ha sido la única que de verdad me ha querido, me explico:

Mientras mi “familia” me compraba cervezas ella iba y venia a médicos buscando ayuda para mí, mi compañero me machacaba todos los días diciéndome que ella no se merecía el trato que yo le daba, cuando intentaba hablar yo le pagaba con silencios castigadores, me acostaba y al día siguiente ¡nuevo!

Un día después de que mi mujer intentara hablar conmigo muchas veces, me dijo que me dejaba que iría a solicitar abogado para pedir el divorcio, que no aguantaba mas, que podría luchar contra una mujer pero nunca contra la cerveza, se daba por vencida, su lucha con ella había terminado, a todo esto habían pasado 8 años…

Se que con esta carta no voy a conseguir nada ya que sé nunca me guardo rencor, solo quería vivir dignamente y sin miedos, pero claro eso lo veo ahora, es tarde para volver atrás, es tarde para pedir perdón, es tarde para volver a la vida ya que nunca escuche sus palabras, me decía siempre:

“Me dolería que te mataras, pero mas me dolería que hicieras daño a un ser inocente por ir borracho”

No se que ocurrió cuando se me puso delante aquel coche, no recuerdo que paso cuando sentí que daba vueltas y ese golpe ensordecedor, yo iba bien salía de cenar con los colegas y lo pasamos de escándalo…pero cierto es que fuese como fuese ella siempre tuvo razón espero no haber hecho daño a ningún inocente.

Susi ojala algún día encuentres a esa persona que te haga feliz, te ame y te valore como te mereces, a ti te gano la partida la cerveza pero a mi también…

Alfredo.

domingo, 7 de febrero de 2010

Pablo!!

Hay gente que de una situación vivida, de un gesto, de una palabra va hilvanando una historia que plasma en un papel, un libro o en su blog.

Yo no se si decir que tengo el “Don” de empezar y terminar un relato en pocos minutos, hasta el punto de que hay veces en las que tengo la sensación de que guían mi mano, ya que no recuerdo haber pensado en esa historia, lo llamo “Canalizar”.

Este relato lo publique en mi otro blog y ahora quiero compartirlo aquí con vosotros, espero que os guste.



Mientras Pablo velaba el cuerpo de Maria una lagrima resbalo por su mejilla.

Le parecía imposible que su gran Amor estuviese allí tendida sin moverse, sin vida, parecía un ángel dormido y estaba tan bella como siempre, hasta parecía que sonreía, no podía ser cierto, era un mal sueño del que tenia que despertar ya, pero no despertaba…

Maria no cumplió su promesa…

Una voz lo saco de sus pensamientos.

-Hay que ver que pena, verla ahí tan joven…

Pablo no pudo articular palabra y se abrazo a su madre y lloro como un bebé.

-Llora mi niño, saca toda esa rabia, no podías hacer mas, le diste todo el amor que una mujer podría soñar, mírala hijo, mira su sonrisa, se fue feliz.

Cuando Pablo y Maria se conocieron basto una mirada para que los dos se enamorasen, aquella mañana fue mágica para ellos a pesar de la frialdad de la sala del hospital.

Maria tenía 17 años y Pablo apenas 19.

“Sala de Oncologia” (era lo que ponía en el cartel de la sala)

Ante la mirada de Pablo, Maria se sonrojo, no se sentía bonita, se coloco el pañuelo de la cabeza como si de pelo se tratase, pero su sonrisa era pura y limpia y toco el alma de Pablo.

Pablo tenia la mirada triste, no entendía como con 19 años podía tener cáncer, un niño que no fumaba, dedicado a sus estudios y a su madre, una señora viuda que solo vivía por el, la depresión estaba haciendo acto de presencia en el.

Maria era una niña extrovertida que siempre tenía una palabra amable y una gran sonrisa, un torbellino en el hospital que iba recorriendo todas las habitaciones alegrando los corazones de los más pequeños, les contaba cuentos y jugaba con ellos.

Se acerco a Pablo y le dijo:

-¡Hola!, me llamo Maria ¿y tu?

-Pablo.

-¿Por qué estas triste pablo?

-Vaya pregunta… ¿Tu que crees? No es grato que te digan el tiempo que te queda de vida.

-¡Ah! ¿Es por eso?

No te preocupes, no morirás nunca, yo te diré el secreto…

¡Maria! Vamos cariño te toca entrar.

-Pablo seguiremos hablando, ahora he de irme, ¿es tu primera sesión de quimio?

-Si.

-Pasare pronto a verte, yo me recupero enseguida.

Le dio un gran beso en la mejilla y se perdió de su vista detrás de una puerta.

Su madre leía un libro y observo la escena, se alegro su corazón cuando vio sonreír a su hijo, hacia mucho que no lo veía sonreír…

Pasaron 2 días hasta que volvieron a encontrarse y desde ese momento se hicieron inseparables, pasaban el día hablando, riendo y daban largos paseos por el jardín del hospital, allí bajo un gran árbol se declararon su amor y Maria le hizo una promesa a Pablo:

“Ella no moriría nunca para el”

Pablo la miraba a través del cristal y no daba crédito a lo que veía, Maria seguía allí sin moverse, le decía has faltado a tu promesa, me has dejado solo…

Sintió un escalofrió y como si alguien se le acercara por detrás, se volvió y no había nadie, (el pidió que lo dejaran solo con Maria unos minutos) volvió a mirar a Maria y le siguió diciendo:

-No me dejes aquí, llévame contigo, ya que no cumpliste tu promesa, llévame contigo.

Un frío intenso le volvió a recorrer la espalda, pero de momento empezó a sentir mucho calor al ver como delante de sus ojos apareció una gran bola de luz que empezó a tomar forma.

¡Maria!

No podía ser, Maria seguía tendida en el ataúd rodeada de flores, pero a la vez estaba a su lado, tenía una melena preciosa pero la sonrisa era la misma, era un ángel.

¿Maria eres tú?

-Si, mi amor soy yo, jamás falto a una promesa, te dije que siempre viviría para ti.

- No es posible, me estoy volviendo loco.

- Pablo ahora debes luchar, debes seguir el trabajo que yo he dejado a medias, ayuda a esos niños, yo seguiré a tu lado, no faltare a mi promesa pero ahora debes seguir tu.

Pablo se dejo caer en un sillón, las piernas no aguantaban el peso de su cuerpo, se repetía una y otra vez que no podía ser, empezó a llorar como un niño y Maria le dijo:

-Llora mi amor porque esas lágrimas están limpiando la enfermedad de tu cuerpo, tu alma es pura y tu misión es dar luz a los corazones desolados, siempre viviré para ti.

Lo beso en la frente y desapareció.

Los días que siguieron, Pablo estaba más triste que nunca, fue a revisión, la sala de oncologia estaba más fría que nunca, el medico les dijo a el y a su madre que tenia una gran noticia que darles pero que no sabia como hacerlo, Pablo soltó un gran suspiro y dijo:

-¡Que bien! ¿Cuánto me queda?

-Milagrosamente mucho Pablo, nunca me había encontrado con un caso así, hemos repetido las pruebas.

Pablo… estas curado, no queda ni rastro de leucemia.

El medico seguía hablando pero Pablo no oía nada, en un rincón de la habitación se volvió a formar una gran bola de luz y Maria apareció de nuevo, sus ojos se llenaron de lágrimas y Maria le dijo:

-Ahora mi amor debes cumplir tu promesa, yo nunca moriré para ti.

El sonido de la megafonía lo saco de sus pensamientos:

“Doctor Martín… Doctor Pablo Martín” acuda a la planta de Oncologia…

viernes, 5 de febrero de 2010

Nuestros Mayores

Este es un relato más de los que tengo y que quiero compartir con vosotros a modo de reflexión.



Todos alguna vez nos hemos parado a pensar que será de nosotros cuando lleguemos a esa edad en la que ahora están nuestros mayores.

Pero también deberíamos pararnos a pensar si hacemos por ellos lo que realmente se merecen…

Ellos se han preocupado de lavarnos, cuidarnos y alimentarnos y cada cual a su manera nos han dado el cariño necesario para crecer felices.

Eran tiempos duros para ellos y aun así han hecho lo posible por darnos todo lo necesario, ellos a su vez han cuidado de sus mayores, la mayoría han tenido en su casa a sus mayores.

¿Quien tiene hoy en su casa a sus mayores?

Los mandamos a residencias para ancianos donde la mayoría de ellos mueren sin el calor de los suyos y preguntándose que han hecho tan malo en la vida para pagar así una vejez que se supone debería haber sido feliz y rodeada de los suyos.

Nos da asco lavarlos, cuando ellos nos lavaban sin reparos, se sienten trastos ya que los apartamos en un sillón, los mandamos callar y hemos perdido todo el respeto hacia ellos que se merecen.

Se les cae la baba… a los niños también y se la limpiamos.

¿Por qué no mirarles como niños?

Gracias a ellos estamos aquí, debemos tratarles como se merecen y no como trastos viejos.

¿Por qué hay personas que los repudian?

Ser mayor es volver a la infancia, disfrutar de la familia, pasear, contar historias, en definitiva:

¡¡Vivir!!

Y el que pueda vivir depende de nosotros…

Los utilizamos en beneficio nuestro, mientras trabajamos ellos cuidan de nuestros hijos, se me cae el alma a los pies cuando veo en un parque a una abuela/o con uno o dos niños, apenas se pueden mantener en pie y deben correr detrás de unos niños cargados de una energía que les falta a ellos.

Y cuando ya no pueden mas… ¡¡nos estorban!!

Hagamos una reflexión:

¿Como queremos que nos traten cuando seamos mayores?

Voto por una calidad de vida digna por nuestros mayores.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Un Gran Maestro

Hoy quiero presentaros a un MAESTRO como es Miguel Ángel Godoy.


Es una figura mundial de primer orden en el campo de la Magia Afro-Indo-Americana. Es también parapsicólogo, Energetista y Profesor en Técnicas vitales. Afirma ser un estudioso y conocedor de las técnicas derivadas de la magia para el equilibrio psicosomático.
Ameno conferenciante, practica el oficio de escribir, y es colaborador habitual de medios de comunicación.

En 1974 se licenció en Psicología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de Montevideo en Uruguay con la especialización en neurosis y fobias.

Trabajó durante años en el diagnóstico y tratamiento de neurosis agudas, esquizofrenia, manías persecutorias y demás enfermedades mentales en el Hospital Psiquiátrico de Montevideo Villa del Carmen.

Paralelamente a este trabajo en el Hospital, decidió abrir una consulta privada en calidad de parapsicólogo y energetista. Desde 1978 a 1984 dirige el Centro de estudios Astrológicos Urania en Barcelona, impartiendo enseñanzas y creando talleres de trabajo relacionados con sus estudios en ciencias ocultas.

Fue Miembro de Honor en el Primer Congreso Internacional de Ciencias Ocultas en 1978, celebrado en el Palacio de Congresos de Montjuic de la ciudad condal.
En ese mismo año, fue también Miembro de Honor en el Primer Congreso Nacional de la otra Medicina, Curadores y Sanadores. Afirma también ser un estudioso del satanismo y la magia negra. En su faceta divulgadora, escribió para la mítica y ya desaparecida revista Karma 7, y ha participado en numerosos programas de radio y televisión.

Mundos paralelos fue su última apuesta televisiva en Radio Televisión Marbella, asumiendo la dirección y el guión del programa. Su nombre, Miguel Ángel Godoy, un hombre con vocación de profesor, un investigador del alma humana, un hombre que sigue soñando sin importarle el paso del tiempo…

50 años dedicados al campo esotérico y psicológico.

Tuve el gran placer de conocerlo en septiembre en el directo del programa La Otra Mirada en Archidona.



Creo que mi sonrisa delata mi satisfacción de estar con este Maestro me dió clases magistrales, merece la pena conocerle.

martes, 2 de febrero de 2010

Un Premio para compartir

Me hace mucha ilusión recibir este regalo, que me llega de un escritor que me tiene bien atrapada con sus relatos H. Chinaski del blog LA ZONA OSCURA primero porque es el primer premio que recibe este blog y segundo porque solo con el nombre que tiene ya me atrapó, “Premio Amante Literario”


Para aceptar el premio debo cumplir cuatro requisitos.

• Decir porque amo tanto leer
• Mostrar la imagen del premio
• Agradecérselo a quien te lo envío
• Entregárselo y avisar a 10 personas más


Pues vamos a ello…

1º- No se realmente de donde me viene la afición por la lectura aunque a veces creo que es por rebeldía, me explico:


Cuando era pequeña recuerdo que en el cabecero de mi cama había una colección de 100 libros de bolsillo, los títulos y autores me atraían mucho.

Poemas de Antonio Machado, La Tía Tula de Miguel de Unamuno y muchos mas que ahora no recuerdo, la cuestión era que los tenia que leer a escondidas ya que cuando mi abuela me veía con un libro me lo quitaba y me daba agujas de ganchillo o de costura y me decía déjate de libros que eso es cosa de hombres, las mujeres deben estar en sus casas cosiéndose los “zancajos”


En la última mudanza conté 11 cajas de libros de todos los géneros, desde Christine que me alucino como un coche cobra vida propia de Stephen King, a irme de aventuras con Vázquez Figueroa y vivirlas, aventuras, novelas rosa, apasionantes historias de amor y desamor, Ángeles, el poder de las piedras, Allan Kardec con el libro de los médiums o el libro de los espíritus, Reiki, y bueno no pararía, libro que cae en mis manos libro que devoro, ahora estoy leyendo El Fuego De San Telmo de José Baena.

Y no se si vendrá de mi afición a la lectura pero toda mi vida voy con lápiz y libreta a todas partes y cualquier momento es bueno para escribir un relato, un pensamiento…

2º- Mostrar la imagen del premio, pues aquí esta está belleza




3º- Agradecérselo a quien me lo envió:

Esto debería ser lo más fácil y sin embargo es lo más complicado ya que no tengo palabras suficientes y no solo por el premio claro H. Chinaski me ha conocido sumandose en el apoyo a mi hijo Saúl, y ahora tengo este gran premio. GRACIASSS

4º- entregárselo y avisar a 10 personas más (esto también es complicado eee se lo merecen todosss)

Como la vida misma, ahora toca cancer
El blog de SILPANA
El Callejón de la prisa
En la soledad del faro
Paradela de coles
ancas
Marta
Letras Derramadas
Un poquito de mí y Muchas cosas más
RE-CREANDO MOMENTOS

Felicidades a todossss

lunes, 1 de febrero de 2010

El Pensamiento...


Cuando hablamos del pensamiento, siempre nos viene algún recuerdo.

¿Pero si lo miramos como tal?

Creo que es lo único que tenemos que de verdad nos corresponde y donde nadie tiene acceso si nosotros no queremos.

El pensamiento es libre y nadie lo puede condicionar, nadie puede manejarlo, solo tu eres el dueño de tus pensamientos…

Se puede vivir mejor alimentando tu pensamiento de amor, de cosas bonitas, de anhelos, de sueños, y desterrar de el todo lo que nos produce malestar.

Pensar que la sonrisa nunca se borra de tu cara…
Pensar que te sientes amada…
Pensar que eres feliz…
Pensar que nunca estas sola… ya que tu pensamiento siempre esta contigo haciéndote compañía.

Es mi pensamiento….

Y una cosa lleva a la otra, con tu pensamiento puedes estar en tu corazón.

-Sentir amor incondicional hacia todo lo que te rodea, flores, árboles, niños, risas, amar a las personas por lo que son “personas”

-Disfrutar en compañía del silencio.

-Mirar y sentir la mirada sin más palabras que las del alma.

-La felicidad, la paz, los sentidos, la armonía de mi cuerpo me elevan a un plano donde me gusta estar, hay paz en mi corazón, hay lágrimas en mis ojos causadas por esa felicidad indescriptible, por sentir ese equilibrio en mí.

Ahora se que esta en mi seguir mi camino, seguir creciendo y mantener en mi corazón todas esas sensaciones de armonía, paz y amor.

¿Cuál es tu camino?

¿Dónde esta tu pensamiento?