No se si este es un buen comienzo para un blog, pero tampoco es algo que me preocupe, este blog lo voy a enfocar única y exclusivamente sobre mí, sobre mis sentimientos, mi forma de ver las cosas, en una palabra “YO” así que una forma ideal de empezar creo que va a ser:
Mi querido Blog...
Creo que aquí empieza otra etapa de mi vida, debo aprender a vivir con dolores, todavía no esta diagnosticado pero tengo todas las papeletas para que me toque la FM Fibromialgia.
De 18 puntos para diagnosticarlo yo me llevo la palma con 16, claro que como las malas lenguas dicen…que en esto se puede engañar cuando se quiera.
¿Por qué? Muy sencillo, porque el dolor no se ve…

Todo comenzó en agosto cuando un dolor fuerte de espalda me dejo durante 5 semanas en la cama echa un tapo sin poder moverme ni para ir al baño (que inútil, ufff...)
Cuando pude moverme me hicieron radiografías donde se veía un pinzamiento al cual la doctora no quiso darle importancia, la verdad es que yo tampoco, pensé que cuidándome no tenia porque ir a mas.
Lo cierto es que los dolores ya no han vuelto a desaparecer, lo mas duro es por las noches cuando trato de darme la vuelta en la cama y no puedo, para levantarme debo hacer gimnasia para calentar los músculos y así poder moverme.
Las contracturas cada vez son más, (y de contracturas entiendo un rato ya que soy quiromasajista) me cuesta mantener una bolsa con algo de peso, o llevar el bolso, así que ni decir a la hora de hacer las tareas de la casa.
El día 22 hará un mes que deje de fumar, (¡¡oleee!!) y decidí empezar ha andar para evitar coger mas peso del necesario, los primeros días me costaba muchísimo, llegaba súper cansada y con mas dolores de los normales, pero no he dejado de hacerlo, ahora me he dado cuenta que me esta viniendo genial mantenerme activa, es como que los músculos van cogiendo mas elasticidad y les cuesta mas contracturarse.
Pero si me estoy dando cuenta que mi carácter esta cambiando, no me río como antes (y soy de las que me río hasta de mi sombra) estoy como de mal humor, a los niños les chillo y creo que mis contestaciones a la gente que me habla rallan la estupidez ya.
Dicen que es bueno darse cuenta de los errores para poder cambiarlos, yo no quiero ser así, quiero ser como antes así que necesito aprender a vivir con este malestar.
Hoy el día esta gris y mi cuerpo mas débil, me acompañan mi libreta y mis pensamientos, ojala mañana salga el Sol…
Que a nadie le sorprenda si ve esta entrada en
Gente Pa Tó es mi otro blog