Con este blog solo quiero poder tener algo realmente mío, poder hablar, llorar, reír, quejarme y compartir con todos los que queráis leerme que soy un ser humano y que aunque la vida me haya dado el “Don” de poder ayudar también necesito poder quejarme. Bienvenidos a Mi Sol.


IN-RA... EN MI SOL.

domingo, 7 de marzo de 2010

Gritar!!!

Como veis he cambiado el look del blog, la razón porque tardaba mucho en cargar, aunque la culpa la tiene El Mosquitero jajaja.

Gracias a una entrada que puso en su blog, comprobe lo que tardaba y las causas que lo provocaba, así que cambiado está.

Por otro lado deciros que me perdonéis por no visitaros todo lo que me gustaría ya que como sabéis empecé un curso de peluquería y entre el curso, la casa, los niños y el trabajo ando de cabeza.

Bueno os dejo un relato que espero os guste... Mañana es el dia internacional de la mujer, ¿¿no?? Pues este relato va dedicado a toda mujer que de una u otra forma se sienta maltratada, "BASTA YA"




Mi vida se convirtió en un infierno particular…

Como cada noche acosté a los niños y me dispuse a irme a trabajar, entraba a las 11 de la noche, limpiaba en la redacción de un periódico, mis compañeras sentían algo de reparo de andar solas por esas oficinas llenas de papeles, historias de asesinatos, accidentes, ordenadores encendidos y ninguna persona mas que el vigilante que apenas lo veíamos en toda la noche.

Sin embargo yo allí era feliz, para mi salir de casa aunque fuese a trabajar era una liberación y entre esos papeles me sentía muy bien, es mas gastaba bromas a mis compañeras y les daba algún “sustillo” del cual me decían de todo y yo me reía.
A las 7 de la mañana terminaba nuestra jornada y había que volver a casa, siempre era el mismo pensamiento:

-Dios mió que no se hayan despertado todavía los niños, dame tiempo a que llegue a casa…
Al entrar y respirar el silencio me relajaba, pero solo lo justo, levantaba a los niños y los preparaba para ir al cole, siempre se repetía la misma historia:

-Es que no eres capaz de controlar a tus hijos, siempre igual, aquí no duerme ni Dios porque a los niños no les sale de los co¨¨nes dejar dormir a nadie, venga ayúdame a levantarme.

-Espera un minuto que termino de vestir a los niños y te ayudo enseguida, “no chilléis que no se moleste papá, en cuanto lo deje en la silla de ruedas nos vamos al cole”

-Claro yo el inútil, el ultimo mono de la casa, como ya no traigo dinero ya no tengo derecho a nada, anda llévate la botella de los meaos que no sirves mas que para eso.

-Mamá
-¿Que mi amor?
-Porque te dice papa esas cosas, ¿por que no nos quiere?

-No digas eso mi vida, papa si nos quiere y mucho, solo que le duelen las piernas, pero tu no te preocupes que veras como si nosotros lo queremos mucho el dejara de decir esas cosas y todo volverá a ser como antes, tenemos que ayudarlo a que se cure y tu eres un hombrecito ya y me vas a ayudar, ¿verdad?

-Si mamá, pero yo no quiero verte llorar mas, vámonos solos y que lo curen los médicos.
-No mi amor no podemos dejarlo solo el necesita que lo queramos mucho.

-Quieres dejar de cuchichear y levantarme de una p…vez.
-Si, ya voy, tomate la leche mientras levanto a papa y no chilles mi amor, cuando salgamos a la calle chillamos los dos juntos, ¿vale?
-Si mamá, chillaremos mucho.

-¡¡Hombre ya se digno la señora a aparecer!! Siempre igual contigo, venga y ojo con hacerme daño en las piernas que te llevas una ostia.
-No te preocupes no te haré daño, agarrate a mi cuello.
-No te da miedo? Estarías en mis manos podría acabar contigo.
-Pues hazlo, pero asegúrate de que no respire cuando acabes de apretar, mas daño que el que me estas haciendo ten por seguro que no me harías, me das donde mas me duele, pero ten claro que el día que vuelvas a andar te quedaras solo.

-Vete ya, abandóname como a un perro, pero ni se te ocurra llevarte a la pequeña.
-Me gustaría saber porque haces esto… ¿porqué nos tratas así?
-Porque os lo merecéis y déjate de jilipolleces y lárgate, a ver lo que tardas en volver que ahora mismo vienen los inútiles estos de la ambulancia.

El Cole esta algo retirado y me viene genial respirar aire puro, el de mi casa esta muy viciado.
-¿Mamá chillamos?
-Espera mi vida, en llegar al campo lo hacemos, se podría asustar la gente si nos oye chillar.

El grito nos sale a la de tres… ¡¡¡Dios!!!

Mi niño, de donde le ha podido salir, es un grito de su alma, ese grito no es de un niño, lo abrazo y a los dos se nos saltan las lagrimas, le doy mil besos y le limpio esa carita de ángel, no es justo que un niño tan pequeño pase esto, doy gracias que la niña es muy pequeñita y no se entera de nada, por lo menos eso pido.

Los mayores me pidieron irse con su padre, ya que no soportaban verme sufrir así y no poder hacer nada, lo comprendí, no era justo obligarles a vivir algo que no les correspondía, ojala hubiese podido sacar también a los pequeños…

Estuve durante 6 meses durmiendo 2 horas diarias el tiempo que el estaba en rehabilitación, que lastima de los niños/as que venían a traerlo y a llevarlo, no creo que ningún ser humano se merezca tanto insulto, tienen el cielo ganado.

La gota que colmo el vaso ocurrió una noche cuando empezó a insultarme, mis hijos mayores estaban conmigo de fin de semana, el ya andaba con muletas y los muletazos volaban, voló uno que mi hijo el mayor paro, lo agarro del cuello y ahí fue donde di por terminada esa historia, saque a mis 5 hijos de mi casa a las 11 de la noche y me fui con ellos a comisaría, de allí nos llevaron al hospital para reconocerlos a todos, incluida yo, puse denuncia por malos tratos y lo sacaron de mi casa.

¡¡Yo respire, por fin se acabo todo!! Eso creía yo…

Respetaba la orden de alejamiento, 300 metros…

34 comentarios:

Elena dijo...

Excelente relato Mar, has descrito a la perfección la angustia que millones de mujeres sienten en sus propias casas.
Humilladas, vejadas y maltratadas...y encima incomprendidas y desprotegidas.

Un beso Mar.

Dama dijo...

Que fuer Mar. Sobrecogedor relato, he estado en vilo hasta el final, ufff pobre mujer y pobres hijos, cuanto capullo hay por ahí. Que Dios nos vaya librando de ellos...

Por cierto pasaré a darle las gracias a tu amigo el mosquitero, he hecho la prueba de lo que tarda la página.

Un beso y feliz domingo.

Dama dijo...

Quería decir que fuerte...

PALOMA dijo...

Ufff un relato que por desgracia sucede muy a menudo ...estoy totalmente de acuerdo que nadie NADIE es quien para insultar y maltratar a otra persona ...

Un besito Mar enorme .

Onminayas dijo...

Vaya Mar, parece que nos estuviésemos leyendo el pensamiento... Ahora vengo de terminar un micro de igual tema. Sólo que a mí me ha tocado la parte más difícil: lo relata el maltratador.

Besos. ¿Cuando acabará esta lacra?

Mar dijo...

Onmi, en este caso es vivido en propias carnes...

Gracias a todos por vuestros comentarios y FELIZ SEMANA!!!!

Besitosssssss

MA dijo...

Mar después de leer tu verídico relato, se me ponen los pelos como escarpias, de pensar el infierno que has debido de pasar tú y tus hijos con semejante hombre por llamarlo a si y no de otra manera .
Buen al fin tuviste la fuerza suficiente y consegiste tú y tus hijos la liberación de vuestro maltratador.
Gracias por compartir tu historia con nosotros, una forma de desahogarte y que otras mujeres salgan de ese infiernos de los malos tratos .

Un abrazo de MA .

"MISS VERY" dijo...

Hola Mar!
Me impacto este relato veridico...
conmovedor amiga!!!
Gracias por compartir y dar tu ejemplo a muchas personas que les esta pasando por lo mismo...

Un abrazo grande.

Onminayas dijo...

Siento haber tenido que oir eso, Mar... Jamás lo hubiese imaginado. Y ahora, la verdad, no sé que decirte, salvo que tienes todo mi apoyo.

Muchos besos.

Fiaris dijo...

MMMMMMM un tema candente!!! ,saludos

Mar dijo...

No os preocupeisss, prueba superada!!!!

Pero es muy doloroso para mí ver que todavia hay muchas mujeres, niños, hombres hechos y derechos que sufren estas calamidades, mi mensaje es decir "Basta ya"

Besitosssssssss

Patricia K. Olivera dijo...

Hola Mar, gracias por compartir esta vivencia y felicidades por tu entereza.
Los hechos contados por quienes lo han vivido en carne propia son los que dan fuerza a quienes viven lo mismo para saber que se puede decir basta!

Un gusto conocerte

© Capri dijo...

Mar que lo has superado creo que lo tengo claro , pues tu vitalidad y tu sonrisa al menos asi lo transmiten.

Comparto al 100% tu comentario en lo que respecta a personas que todavian lo padecen por cobardia o porque no se sienten apoyadas por NADIE.


Algo del tema también lo he vivido y por supuesto esta superado. El paso para superarlo es luchar contra quien intenta someter a una mujer sea de forma fisica o psiquica.

Ojalá toda mujer ( u hombre) que sufre maltratos tenga el apoyo y el coraje necesario para dejar de serlo.

Un abrazo muy gorrrrrrrrdoooooooooooooooooooooooooooo!
_________________________

Hablando de gordos , el blog pesa menos sipppp.... y x curiosidad me fui a la bascula y alguno de los mios peso 190 , sinifffffffffffffffffffffffffffffffff

Jopeeeeeee que tengo que ponerlos a dieta y lo peor es que no se que sacarle de comer jajaja.

En fin que me armaré de valor y comenzaré a tirar trastos de mis blogs.

Un besito y gracias x la informacion.

H. Chinaski dijo...

Mar, lamento leer que el relato es autobiografico. Pero me alegro de ver que lo has superado. Opino lo mismo de lo que ha dicho Capri.
Aunque en realidad, supongo que un episodio asi no se llega a superar nunca del todo. Se hace de tripas corazon para seguir viviendo y tratar de enterrar los recuerdos.
Me solidarizo con quien esta pasando por ese trance.

Besos

Mar dijo...

Mar, te conocí sabiendo que eras una luchadora, pero ahora compruebo que tienes toda la fuerza del bravo mar para seguir adelante. Mi mas honda admiración.
Un beso.

Unknown dijo...

muy fuerte para concluir la semana....
cuántos casos parecidos hay que todavía no encuentran el camino..

un abrazo y felicitaciones para tí!!

Barbara dijo...

Nada a declarar.
Apenas reverencio a sua postagem e silencio.

Helga F Moreno dijo...

Contundente el relato, pero muchas hemos pasado historias similares. Una de mis ex-parejas, me estampó contra una puerta y una vez en el suelo me puso un cuchillo del pan en el cuello, previamente unas horas antes de intentar asfixiarme en el sofá.
Ademas de humillaciones verbales.
Vas al hospital, el te sigue, te espera en la puerta y por mucho que te intenten sonsacar que ha pasado,los médicos a veces son tan idiotas que no pueden ver el miedo en tus ojos y hacértelo escribir aunque sea en un papel para que el no lo oiga. Tenía que volver a casa con el, ¿como me atrevo a denunciarle? ¿para que me mate cuando lleguemos a casa?
Me costó muchos años librarme de esta persona, lo logré, pero aún ahora, después de tanto tiempo y con una estabilidad emocional y familiar, sigo asustándome cuando alguien anda muy pegado a mi en la acera o se me acerca demasiado.

Mar dijo...

Luna primero felicitarte por haber tenido fuerza para salir de eso y segundo darte mucho ánimo para seguir adelante,se que deberiamos ir con seguridad pero no podemos evitar mirar atras cuando sentimos a alguien cerca de nosotras...

Gacias a tod@s por estar ahí, ahora creo que entendeis mejor porque me vine de Alicante a Málaga sin apenas pensarmelo y sigo con denuncias...

Besitossssssss

MORGANA dijo...

Mar,desgraciadamente este mal es una lacra que aú no se ha cortado..espero que poco a poco se tomen cartas en el asunto y como es debido,para que muchas mujeres no se tengan que callar.
Besos.
Morgana

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estremecedor relato, amiga Mar.

Me uno al comentario de MA. Yo tambien conozco el tema, y espero que esta lacra termine.

Besos.

Carlos dijo...

Mar,cielo, joder.... Estremecedor relato, escrito con lagrimas de verdad, con vida vivida de verdad. Brindo porque ya no estes en ese lugar, por tu fuerza y por tu coraje, y me encantaria que ninguna mujer nunca, nunca jamás esté en una situación como la tuya. ya sabes que me gustan las señoras que son damas y mujeres (y tu creo que lo eres) y ya sabes que no me gustan los """hombres""" que ni fueron ni seran nunca caballeros. Un abrazo

ARO dijo...

Es una historia mil veces repetida. Hay que seguir luchando por acabar con esa lacra. Saludos.

La Gata Coqueta dijo...

Yo también he puesto la entrada de está semana dedicada a este día, sólo que me fue imposible acercarme hasta aquí.

Pero para cosas buenas creo que no importa la fecha si ni más bien las ideas...

Un beso y una rosa en memoria del día de ayer para todas las mujers sean trabajadoras o no...

Ama la vida y te lo devolverá con creces...

Un abrazo

Marí

Anónimo dijo...

viví algo similar cuando niño.
excelente post.
besos

Mar dijo...

Gracias por vuestros comentarios yo ya sali de ese infierno, pero estoy segura que si alguien mira a esa persona que trata de pasar desapercibida para que no la mireis a la cara, esta pasando por algo parecido...

Besitosssssss

Alijodos dijo...

oju el texto se las trae mar...es estremecedor...me ha encantado...ya hablaremos guapisma...un eso enorme...besoossss

casss dijo...

Un muy buen texto, y muy bueno para recordarlo en este día. Me ha dejado descompuesta la situación, duele muchísimo saber que es tan frecuente y quiza mucho más cruel la mayoría de los casos. Muchas ni siquiera saben o pueden salir de ella.
Gracias porque es un buen homenaje.
BESOTES Y BUENA SEMANA!!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estimado/a amigo/a. Este es un mensaje generico que os estoy enviado a todos los que habitualmente visitais mi blog.

Simplemente para avisaros.

Yo sigo con mi ritmo normal de entradas, pero observo en vuestros blosgs que el mio NO se actualiza desde que lo he privatizado. No se si sera cosa de bloger, o si esto sera definitivo. Por ello, creo que tendréis que visitarme de vez en cuando para ver las entradas nuevas.

Tenedlo presente, por favor. ¡Gracias!

Abrazos

Susy dijo...

Mar he leído el relato y sentía ese odio descontrolado que me provocaba mi cuñado.....

Espero que te deje vivir sin molestarte, lo deseo con todas mis fuerzas porque se lo que has pasado. Lo he tenido que ver desgraciadamente con dos de mis hermanas...en especial una de ellas.

Te mando mucho cariño y fuerza

Soñadora dijo...

Mar, has plasmado con mucha veracidad una realidad que se repite más de lo que imaginamos, triste vida aceptar ser tratada así.
Besitos,

La Gata Coqueta dijo...

Gaviota quisiera ser
trazando siluetas
en el azul del cielo
tornasolado.

Para acercarte
las ilusiones cultivadas...
intentando que
este fin de semana
sea más brillante
que el anterior.

María del Carmen

Marinel dijo...

Debe ser absolutamente frustrante eso de guardar una distancia prudencial...
E irrisorio,por decir algo...
Que no saben que suelen ser irrespetuosos esos puñeteros torturadores,maltratadores acérrimos, inhumanos y crueles!
Que los metan bajo llave para siempre, que bastante daño han causado ya cuando se les ha denunciado.Algunas veces,un daño irreparable...
Genial el relato y tristísimo por saberlo cierto.
Besos,Mar.
Bueno,olvidaba desearte que hayas tenido un fantástico día de la mujer.

Dejame que te cuente dijo...

dificil tema...
la violencia dentro de tu propia casa es de las peores cosas que alguien puede padecer...
es duro...
he vivido algo parecido... y sé como cuesta...
yo veo el blog precioso con el nuevo look..
:-)
un abrazo mar