Con este blog solo quiero poder tener algo realmente mío, poder hablar, llorar, reír, quejarme y compartir con todos los que queráis leerme que soy un ser humano y que aunque la vida me haya dado el “Don” de poder ayudar también necesito poder quejarme. Bienvenidos a Mi Sol.


IN-RA... EN MI SOL.

domingo, 20 de diciembre de 2009

En mi Sol

No se si este es un buen comienzo para un blog, pero tampoco es algo que me preocupe, este blog lo voy a enfocar única y exclusivamente sobre mí, sobre mis sentimientos, mi forma de ver las cosas, en una palabra “YO” así que una forma ideal de empezar creo que va a ser:

Mi querido Blog...

Creo que aquí empieza otra etapa de mi vida, debo aprender a vivir con dolores, todavía no esta diagnosticado pero tengo todas las papeletas para que me toque la FM Fibromialgia.

De 18 puntos para diagnosticarlo yo me llevo la palma con 16, claro que como las malas lenguas dicen…que en esto se puede engañar cuando se quiera.

¿Por qué? Muy sencillo, porque el dolor no se ve…



Todo comenzó en agosto cuando un dolor fuerte de espalda me dejo durante 5 semanas en la cama echa un tapo sin poder moverme ni para ir al baño (que inútil, ufff...)

Cuando pude moverme me hicieron radiografías donde se veía un pinzamiento al cual la doctora no quiso darle importancia, la verdad es que yo tampoco, pensé que cuidándome no tenia porque ir a mas.

Lo cierto es que los dolores ya no han vuelto a desaparecer, lo mas duro es por las noches cuando trato de darme la vuelta en la cama y no puedo, para levantarme debo hacer gimnasia para calentar los músculos y así poder moverme.

Las contracturas cada vez son más, (y de contracturas entiendo un rato ya que soy quiromasajista) me cuesta mantener una bolsa con algo de peso, o llevar el bolso, así que ni decir a la hora de hacer las tareas de la casa.

El día 22 hará un mes que deje de fumar, (¡¡oleee!!) y decidí empezar ha andar para evitar coger mas peso del necesario, los primeros días me costaba muchísimo, llegaba súper cansada y con mas dolores de los normales, pero no he dejado de hacerlo, ahora me he dado cuenta que me esta viniendo genial mantenerme activa, es como que los músculos van cogiendo mas elasticidad y les cuesta mas contracturarse.

Pero si me estoy dando cuenta que mi carácter esta cambiando, no me río como antes (y soy de las que me río hasta de mi sombra) estoy como de mal humor, a los niños les chillo y creo que mis contestaciones a la gente que me habla rallan la estupidez ya.

Dicen que es bueno darse cuenta de los errores para poder cambiarlos, yo no quiero ser así, quiero ser como antes así que necesito aprender a vivir con este malestar.

Hoy el día esta gris y mi cuerpo mas débil, me acompañan mi libreta y mis pensamientos, ojala mañana salga el Sol…

Que a nadie le sorprenda si ve esta entrada en Gente Pa Tó es mi otro blog

10 comentarios:

Raiandoelsol dijo...

Hola, Mar, muy buen comienzo para este tu nuevo Blog,por cierto, precioso. Es muy buen comienzo porque estás desahogando tu sentir, y tu sentir hoy, es el dolor, pienso que estas cosas nos pasan a todos, siempre tendremos dolores,ya sean de huesos, musculares, etc. Es así la vida, nuestra vida, creo que hay que tratar de llevarlo lo mejor posible.


Te dejo un saludo cordial, y como siempre mis mejores deseos.

Te deseo unas Felices Fiestas y un año nuevo, lleno de salud y prosperidad.

Abrazos, y cuidate.

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Vicente me alegra saber que piensas asi, la verdad es que conociendome como me conozco no sabia si caeria bien este enfoque, quizas sea por que no estoy acostumbrada a contar mis penas jajaja, bienvenido guapo!!

Besitosssssssss

lua dijo...

Me gusta tu nuevo blog; cuídate y felices fiestas!!! besos

Mar dijo...

Gracias guapa :-)

Cuidate tu tambien y Felices Fiestas.

Besitossssssss

Dama dijo...

Según he contestado a tu comentario en mi blog he vuelto a ver tu perfil y me encuentro con esta sorpresa de blog. Es que el otro al ser común no sabía muy bien donde dejarte comentario. Me encanta estar aquí Mar y cuando llego de nuevas a un blog me gusta leer el primer post en el que generalmente se encuentran las razones por las que se crea.

Vivo muy de cerca la Fibromialgia por mi madre, aunque bueno no tanto como quisiera por estar cada una en su casa. También tengo una buena amiga que la padece y es duro y complicado que los demás lo entiendan. No se puede entender cuando dices que estás cansada todo el día, o cuando no puedes mover bien las manos porque te duelen, o no puedes coger peso. Habría que concienciar mucho más a la sociedad de esta enfermedad que te va consumiendo poco y con apoyo de muy poca gente.
No quiero desmoralizarte ni mucho menos con esto que te digo, pero si que seas realista en cuanto a que si finalmente te lo diagnostican no tires la toalla, hay sitios en los que se dedican exclusivamente a paliar estos dolores y están teniendo buenos resultados.
Fíjate que leyendo todo lo que escribes (síntomas) y yo con lo aprensiva que soy, veo que muchossss de ellos también los tengo.
Bueno, acabo ya el rollete que para ser lo primero me he pasado, jajaja. Volveré sin duda. Gracias por crear este espacio.
Besos.

Dama dijo...

Ahhh y enhorabuena por dejar de fumar, yo no lo consigo y eres de admirar por ello.

Mar dijo...

Muchas gracias Dama y bienvenida me alegra que te guste este espacio.

Besitossssssssss

Susy dijo...

Hola corazon....bienvenida al club de los dolores inquietos, y de las fatigas sin tregua.

Te deseo que este año nuevo te depare muy poco dolor, y muchos buenos momentos.

Mucha Luz

TODOS SOMOS JUAN VILAS

Mar dijo...

cuchu bienvenida guapa!!!

Me hubiese gustado mas ingresar en otro club, pero que se le va ha hacer... es lo que nos toca ;)

Besitossssssss