Con este blog solo quiero poder tener algo realmente mío, poder hablar, llorar, reír, quejarme y compartir con todos los que queráis leerme que soy un ser humano y que aunque la vida me haya dado el “Don” de poder ayudar también necesito poder quejarme. Bienvenidos a Mi Sol.


IN-RA... EN MI SOL.

martes, 22 de febrero de 2011

Pasitos cortos para aprender a meditar...



* El primer paso es buscar un lugar tranquilo y acondicionarlo de forma que os sintáis cómodos, si os gusta el incienso y alguna velita como luz de ambiente estará genial y música muy suave.

* Apagar el móvil, televisión… y no tener nada en el fuego que pueda distraeros (comida)

* Ropa cómoda tipo chándal que no os oprima.

* Empezamos poniendo la música muy suave de forma que apenas podamos oírla, nos sentamos o tumbamos en una posición cómoda.

* llenar los pulmones de aire y expulsarlo con fuerza, como con rabia varias veces (ojo que podéis marearos)

* Empezamos a soltar todos los músculos haciendo movimientos suaves y si es necesario masajeando la zona que esta más tensa.

* No luchamos con nuestros pensamientos ya que forman parte de nosotras, los aceptamos y poco a poco dejaran de tener la importancia que les damos en ese momento.

* ¿Por cierto no os habéis dado cuenta que la música esta tan bajita que no se oye?

* Vamos a prestar atención y a poner todos los sentidos en tratar de escucharla, también se puede poner en otra habitación la concentración debe ser mayor.

* Ahora que escuchamos la música vamos a centrarnos en nuestro corazón, vamos a buscar dentro alguna situación en la que nos hayamos sentido muy felices.

¿La tienes? Pues disfrútala… vuelve a sentir esa sensación de felicidad, ríe o llora pero disfrútala.
Ahora volvemos poco a poco a la realidad, movemos los dedos… manos… brazos… la cabeza… y así todo el cuerpo con movimientos muy suaves.

La meditación puede durar tanto como queramos, es más a medida que la trabajemos cada vez será más sencillo entrar en ese estado de relax sin necesidad de muchas cosas, hasta incluso llegaremos a sorprendernos al ser capaces de hacerlo con ruidos de fondo y en cualquier situación.

Cada vez que sintamos rabia, malestar, ganas de llorar, incomprensión etc… Buscaremos dentro de nuestro corazón esa situación tan especial que nos hizo sentir felices.

Namasté

15 comentarios:

RAMPY dijo...

¿Es recomendable alguna hora en concreto del día, o se puede hacer en cualquier momento?

Mar dijo...

Lo puedes hacer cuando tu quieras y cualquier sitio es válido, la casa, el campo el mar...

Besitossss

RAMPY dijo...

Vale, gracias. Lo tendré en cuenta. Hace unos días que no me siento demasiado bien, porque todo da vueltas alrededor de mi cabeza y no puedo concentrarme en nada de lo que hago, y ando medio desquiciado.
Gracias por estar ahí.

latrís dijo...

Me parece tan difícil.... No lo consigo!!
Un besote

Mar dijo...

Rafa, no hagas caso, eso es causa del aire que nos vuelve un poco "locos" a todos, si necesitas hablar ya sabes donde estoy ;)

Besitosssssss

Mar dijo...

Latris, solo hay que trabajar y no tener prisa, la primera vez te resultara dificil, la segunda tambien, pero si eres constante lo conseguiras.

Besitosssss

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TAN IMPORTANTES CONCEJOS.
UN ABRAZO

Chus dijo...

Lo intentaremos. a ver que tal se da.

Me alegra que vuelvas a deleitarnos con tus entradas.

Un beso

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Tomo buena nota, querida Mar.

Besos.

La Gata Coqueta dijo...

Cuando el ordenador abro
me lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos

...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.

Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...

...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...

¡¡Feliz fin de semana para ti Mar!!

María del Carmen

Anónimo dijo...

soy kamra del blog KAMRA he venido por tu casa para agradecerte ante todo que sigas mi blog, y también para decirte que lo he cerrado debido a ciertos comentarios de gento no deseada y que por ese motivo he abierto otro al que me gustaria que vinieras la direcciòn es http://deseosyfantasiasdeluna.blogspot.com/
y el de danza es http://midanzamipasion.blogspot.com/

Espero verte por allí.
Besos de luna

guillermo elt dijo...

Pues haciéndopte caso... voy a:

* llenar los pulmones de aire y expulsarlo con fuerza, como con rabia varias veces (ojo que podéis marearos)... No, gracias, no me voy a marear:


¡¡¡felicidades!!!

Ya, ya... un poquito tarde, pero todos los cumples tienes su octava... jo, y su novena, décima... decimoquinta... jeje.

Que menterao en el blog de Silpana. Y cómo no iba a venir, aunque fuera un mes o dos tarde...(y no es una pregunta)

Besibrazos por triple... o cuádruple.

Mar dijo...

Guillermo, da igual cuando vengas, sabes que esta es tu casa y puedes entrar y salir como quieras.

Graciassssss

Besicossss

La Gata Coqueta dijo...

El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

María del Carmen

Allek dijo...

Despues de un tiempo he regresado con un "Tornado" que tengas maravillosos días.. un abrazo!