Con este blog solo quiero poder tener algo realmente mío, poder hablar, llorar, reír, quejarme y compartir con todos los que queráis leerme que soy un ser humano y que aunque la vida me haya dado el “Don” de poder ayudar también necesito poder quejarme. Bienvenidos a Mi Sol.


IN-RA... EN MI SOL.

domingo, 24 de enero de 2010

Ayuda a Mar


“Hola mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Estoy diagnosticado como TDAH que es un trastorno de hiperactividad el cual me está imposibilitando llevar una vida normal. Vinimos a Málaga huyendo de una serie de circunstancias y me encuentro que mi vida es un infierno y lo peor de todo con una ¿difícil? solución. Las expulsiones del instituto son continuas por que según los profesores mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas. Esto se debe a que padezco el TND que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos periodo de tiempo pero esto se debe al trastorno que padezco, del que no me siento responsable, sino victima. Pero quién lo está pasando mal, muy mal es Mar, mi madre, que ya no sabe lo que hacer para ayudarme para que yo no permanezca en la calle tirado todo el día expulsado del instituto y oyendo frases como “su hijo es carne de carroña”..¿Es esta mi suerte? ¿A esto me tengo yo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad? Se que mi problema no es fácil y quizás la principal adversidad estriba en que la Educación y sobretodo, los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido. Por que mi madre es la única responsable de mi educacion y ya me dirán como se hace esto: familia con recursos limitados, mi madre tiene que trabajar para que podamos comer, pagar las facturas… pero si a mi me expulsan del colegio ella no puede hacer todo eso…Que alguien me explique cómo por que ni mi madre ni yo sabemos como hacerlo ni como afrontarlo. Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades pero para ello, para que me internaran, la única solución sería…¡¡Que mi propia madre me denuncie!!Duro ¿verdad?…Yo necesito una Educacion Especial y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad pero mi madre no puede por razones obvias pagar un centro así que mi destino es verme en la calle como un despojo humano..¿Hay derecho a eso? Por eso te pido que entres AQUÍ y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar, y si sabes qué hacer o como seguir te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos…

¡¡¡Pero sobre todo por MÍ!!

Muchas gracias por todo…..

Esta es la carta que ha redactado alijodos es la mejor forma de definir por lo que todos estamos pasando, todo el que quiera unirse a esta causa tiene mi permiso y mi agradecimiento para difundir esta carta.

Muchísimas gracias a todos.

36 comentarios:

El Drac dijo...

Hola amigo es una tragedia pero... ¡¡¡no sé cómo ayudarte!!Ojalá alguien pueda saber y darte algunos pasos,no saé qué más decir. Un abrazo.

El Drac dijo...

Hola amigo es una tragedia pero... ¡¡¡no sé cómo ayudarte!!Ojalá alguien pueda saber y darte algunos pasos,no saé qué más decir. Un abrazo.

Onminayas dijo...

Siempre es cruel cualquier enfermedad; cuanto más cuando se ceba en la incipiente vida de un niño. Generoso aporte el tuyo, Mar.

Besos.

Mar dijo...

Drac es suficiente con el apoyo que estoy teniendo de vuestra parte, muchas graciasssssssssss

Besitossssssssss

Paco Guerrero dijo...

no tenia ni idea de esta enfermedad y me has dejado fuera de juego,es duro asimilar que esto pasa,sobre todo en un chaval,joder,me encantaria saber como ayudarlo,si esta en mi mano,de alguna manera,cuenta conmigo.

Paco Guerrero dijo...

no tenia ni idea de esta enfermedad y me has dejado fuera de juego,es duro asimilar que esto pasa,sobre todo en un chaval,joder,me encantaria saber como ayudarlo,si esta en mi mano,de alguna manera,cuenta conmigo.

Mar dijo...

Onmi, mas cruel que la enfermedad en si, es la crueldad de una sociedad que hasta que no vean que ya no hay solucion no hacen nada, duele, claro que duele pero mas cuando se sufre en las propias carnes, gracias por estar ahí.

Besitosssssss

Mar dijo...

Paco muchas gracias y bienvenido, en estos momentos la mejor forma es unirse a "Grupo de Apoyo a Mar" de facebook, creemos que asi conseguiremos que la administración haga algo, graciassss

Besitosssssssssss

galicia maravillas dijo...

Un beso muy grandeeeee:)) y mucho ánimo!!! no entro
mucho en el Facebook pero me uno!! :))

Mar dijo...

Gracias guapa!!

besitosssssssssss

fiaris alfabeta dijo...

amiga también soy reikista ,te deseo la mejor de las suertes desde Uruguay y te envio abrazos de luz para ti y para el niño.

Soñadora dijo...

Querida Mar, imagino por lo que estás pasando, y deseo de todo corazón que puedan hallar una solución.
Besitos,

Mar dijo...

fiaris muchas gracias y bienvenida ;)

Besitossssssssss

Mar dijo...

Soñadora gracias cielo :)

Besitosssssssss

Chus dijo...

Animo Mar. Un beso

Mar dijo...

Gracias Chus!!

Besitossssssssss

Moisés dijo...

Mira que casualidad. Lo que no sabía es que eramos lo opuesto. Yo nací en la provincia de Málaga y vivo en Alicante.

Muchas gracias por la rápida respuesta en el blog de Alijodos.

¿ Has pensando si le vendría bien la asistencia a un gimnasio donde aprender algún tipo de arte marcial que canalice al menos parte de esa energía que le sobra ?

No se, es solo una idea. Pero creo que hacer actividades que le ayuden a desviar la "violencia" hacia otros fines puede que le sienten bien.

Un saludo y perdona si te han molestado mis dudas, pero conozco algún que otro caso en el que la gente se quiere aprovechar del sistema.

Cornelivs dijo...

PUBLICADO EN MI BLOG MI APOYO Y ADHESIÓN A TU CAUSA.

BESOS.

Mar dijo...

Moisés, en ningun momento me han molestado ni me molestan tus dudas, todo lo contrario me encanta ver que hay respuesta por vuestra parte y que os preocupais por la educación de un niño o mejor dicho de los niños en general.

No te contesto aqui porque estoy redactando los pasos dados hoy para publicarlos y en esa entrada esta la respuesta a tu pregunta.

Muchas gracias por tu interes y tu apoyo y bienvenido.

Besitosssssssss

Mar dijo...

Cornelivs, en ningun momento puse en duda tu solidaridad ;) Graciassssssss

Besitosssssss

Sansón dijo...

Hola Mar aunque no puedo hacer nada, cuenta con mi apoyo.
---Yo de pequeño me asemejaba a tu hijo, digo solo me asemejaba, pues el entorno y las circunstancias de aquellos tiempos (hace mas de 50 años eran diferentes).
---Supongo habras probado un sin fin de recursos para solucionar su problema.
---A mi me valio mucho para evadirme y canalizar toda la energia resentimiento etc, el deporte, mucho deporte y de todo tipo (atletismo, futbol, balonmano, baloncesto, etc, etc, y aun a mis 63 años prosigo pegandome palizas de mas de 30 kms por esas sierras de Dios).
---Espero que hoy dia con los adelantos que hay puedan solucionar su problema y a la vez el tuyo, aunque por experiencia propia se que la administracion esta para "figurar de puertas para afuera", no obstante admiro tu entereza y perseveranbcia
---Un saludo

Merche Pallarés dijo...

Vengo del blog de CORNELIVS. He leido lo que ha escrito ALIJODOS y le he dejado un comentario que creo no se ha publicado. Te lo digo a ti: La reacción de tu chico es la típica de un jóven en plena ebullición hormonal efervescente adolescente y rebelde. No me preocuparía demasiado. Es una fase más de la vida. El hecho de que lo expulsen de clase es debido a este comportamiento compulsivo rebelde. No es grave. En la foto se le ve cara de buen chico. Lo que necesita es MUCHO pero MUCHO cariño y comprensión. NO necesita medicamentos. Simplemente es como el sarampión, hay que pasarlo. Ya verás como en unos años está hecho todo un hombre. No desesperes. Calma y paciencia. Muchos besotes, M.

Mar dijo...

Sansón, es que lo que tiene Saúl antes se catalogaba como es "culo de mal asiento" pero ahora no es asi y como he dicho y dire mil veces medico a mi hijo para que la sociedad lo soporte, aun asi mira...

Estoy de acuerdo contigo con lo del deporte y los fines de semana nos colgamos las mochilas y caminito... por eso me gusta tanto visitar tu blog, que envidia me dassssssssss, en fin...ya vendran tiempos mejores.

Besitossssssssssss

Mar dijo...

Merche te he dejado un comentario en tu blog y en algunas cosas estoy de acuerdo contigo pero en otras no, de ahi que te haya invitado a visitar el blog donde esta desde la A a la Z el problema.

Muchas gracias por tu apoyo y ojala fuese una etapa más, pero son 14 años peleando ;)

http://www.esferasdeluz.es/gentepato/

Besitosssss

Nieves dijo...

Muchísima suerte Mar, estaremos en contacto. Creo que te he puesto por todos mis sitios, Face... un besazo.

Mar dijo...

Gracias guapa me tienes bien fichada jajajaja

Besitossssssssssss

reltih dijo...

difícil situación. pondré tu nota en mi facebook.
un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Gracias muchos granitos de arena hacen una gran montaña :)

Besitosssssssss

CAS dijo...

Una sonrisa que enamora, ojalá pronto encuentre un camino que vaya dandole soluciones y esa sonrisa siga siendo su marca de fábrica...
besotes

Eastriver dijo...

Mar, soy educador y es cierto que el TDH es un problema y los centros no tenemos recursos. Ni te figuras lo difícil que es controlar una clase de 30 alumnos adolescentes, si los adolescentes de uno en uno son complicados figúrate un adolescente multiplicado por 30. De todas formas el TDH es un problema gordo. Yo lo primero que les digo es que han de vigilar la alimentación. Imagínate que veo entrar por la puerta a un alumno con TDH comiendo golosinas y mucho azúcar... Me pongo a temblar porque el azúcar es de por sí excitante. Si te dedicas a terapias alternativas no te será difícil investigar. De hecho las terapias alternativas son un camino fundamental en tantas cosas. Saludos.

Mar dijo...

Eastriver, muchas gracias por tu aportación, saul cuida mucho su alimentación desde peque, de hecho hay cosas que estan "Prohibidas" en su alimentación.

Me solidarizo con el colectivo de profesores ya que comprendo perfectamente vuestra incapacidad ante estas situaciones y no "peleo" con vosotros, peleo con la administración y OJALA con esta iniciativa se consiga tanto centros con EE y profesores preparados para impartir esta EE pero no a 30 niños a la vez claro.

Gracias por tu apoyo :)

Besitosssssssssss

Maxwell Walt dijo...

Aportaré mi mensaje en el FB, Mar.
Permítemelo aunque es la primera vez que venga. Sé que difícil situación puede ser esa!
Desde mi lugar haré lo posible!
Abrazo enorme!

Mar dijo...

Maxwell muchisimas gracias, tienes mi permiso :) GRACIASSSSS

Besitossssssssssss

Antoñi dijo...

¡Hola!, Mar, en mi entrada de hoy pondré un enlace directo a tu blog.
Me identifico totalmente contigo, como madre y como persona.
Un beso y un abrazo, para ti y esa preciosidad de hijo, que forma parte del futuro del mundo... Antoñi

Mar dijo...

Gracias guapa!!!

Besitossssssssssss

日月神教-向左使 dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,a片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,性愛