Con este blog solo quiero poder tener algo realmente mío, poder hablar, llorar, reír, quejarme y compartir con todos los que queráis leerme que soy un ser humano y que aunque la vida me haya dado el “Don” de poder ayudar también necesito poder quejarme. Bienvenidos a Mi Sol.


IN-RA... EN MI SOL.

domingo, 17 de enero de 2010

Manuel


Hay historias que pasan desapercibidas, no son noticia ni importan a nadie, salvo a los propios protagonistas.

Manuel era un pedazo de pan, casado con rosa desde hacia mas de 40 años, pero juntos desde niños.

¡Toda una vida!

Rosa, una mujer orgullosa, fría, una piedra por corazón, a la que dios le negó tener hijos, ella culpaba a Manuel de su desgracia.

Siempre se habla de malos tratos a mujeres, ¿y los hombres?

Esta es una canalización de Manuel, que muy amablemente me ha pedido que cuente su historia, no le conozco aunque hay algo que me resulta familiar…

Manuel y rosa vivían en un barrio humilde, un 5º sin ascensor, Rosa siempre andaba farfullando que vivían así porque Manuel nunca ha tenido un “Par” para cambiar de trabajo y comprarle la casa de sus sueños.

-Toda la culpa es tuya, no me tenia que haber casado, lo bien que estaría sin tener que aguantarte y encima te vas haciendo viejo…

Estos comentarios hacían daño a Manuel y aun así:

-Rosa mi amor, hago todo lo que puedo, no he dejado jamás de trabajar para que no te falte de nada, eres mi reina.

-Calla, calla no digas tonterías ni te hagas la victima, no haces nada, eres un inútil, no te mereces ni la comida que te hago, pero claro como el dinero lo ganas tú…

-Sabes que el dinero que gano es tuyo, lo administras tu yo no te saco cuentas.

-¡Lo que me faltaba! Que encima me sacaras cuentas.

Manuel trabajaba en una fabrica de cerámica, su turno era de noches así disponía del día para hacer alguna chapucilla y así ganar mas dinero para que su mujer estuviera contenta y poder comprarle una casa mejor.

No entendía como Rosa había podido cambiar tanto, de niña era dulce, se ganaba a todo el mundo con su sonrisa, el lo achacaba ha la falta de hijos, pero las pruebas estaban bien, solo el destino quiso que fuese así, aun así ella lo culpaba a el.

Manuel no soportaba el trato que recibía de su esposa, pero la amaba tanto que poco a poco, día a día se fue encerrando en si mismo sin darse cuenta que callo en una profunda depresión de la que nunca mas fue capaz de salir…

Aquel día Manuel libraba, esa noche dormiría en su casa o dormiría eternamente, decidió hablar con Rosa:

-Rosa mi amor, he estado pensando que tienes razón, aquí no estamos bien, así que con los ahorros que tenemos podemos dar la entrada para un piso donde a ti te guste y vendemos este. ¿Qué te parece?

Rosa lo miro muy sorprendida, se puso muy nerviosa y su reacción asusto a Manuel, esta empezó a chillarle y a golpearle, los ojos se le salían de las orbitas, no parecía Rosa.
Muy enfadada se marcho a dar un paseo. (Según le dijo a Manuel)

Cuando Manuel se quedo solo busco la cartilla de ahorros que durante tantos años tenia para guardar el dinero del piso nuevo, quería darle una sorpresa a Rosa, ya había visto una casita preciosa con un jardín, seguro que a ella le encantaría, pero la sorpresa se la llevo el al descubrir que solo le quedaba poco mas de cien mil pesetas.

¿Dónde estaba el dinero?

No podía creerlo, los ahorros de toda su vida habían desaparecido.

Se dejo caer en un sillón sin fuerzas, hizo recopilatorio de su vida tratando de buscar en que había fallado y buscaba momentos felices que justificasen su vida, no los encontró.

Lloro como un niño, cogio el teléfono y llamo a la única hermana que le quedaba para despedirse de ella, le dijo que ya no podía más y había decidido dejar a Rosa.
La hermana se alegro, hasta incluso se permitió decirle “Ya era hora” le ofreció su casa por el tiempo que quisiera a lo que el contesto que no se preocupase que ya tenia donde ir y que estaría muy bien, mejor que nunca…

Aquella noche Manuel se lanzo al vacío desde la ventana del dormitorio pequeño, su cuerpo choco con los hierros de los tendederos y al caer al suelo su cabeza se abrió como una sandia dejando el cerebro esparcido por todo el suelo.

Manuel empezó a vivir justo en aquel momento.

Dejo una nota a Rosa que decía:

“Mi querida Rosa, he decidido empezar una nueva vida, voy a buscar la felicidad que nunca tuve a tu lado, te ame y te seguiré amando, pero ya no me harás mas daño”

Manuel.

17 comentarios:

Elena dijo...

Ufffff...., me acabas de poner los pelos de punta, Mar.
El relato es espeluznante, has mantenido mi atención todo el rato.

En esta sociedad de locos nos hemos volcado en ayudar a la mujer y hemos olvidado a esos hombres tiernos que saben amar.
Todo tiene que tomar el camino de la razón y la justicia.
No podemos condenar al hombre por el mero hecho de serlo.

Un beso.

Mar dijo...

Cierto Elena, creo que se merecen un reconocimiento merecido para algunos y me consta que hay muchos, aunque todavia no se a cruzado ninguno en mi vida jajajaja

Besitossssssss

Chus dijo...

Que pena!!!!. ¡Que triste!!!. Espero que sea ficción.

Un beso. Chus

Mar dijo...

Chus, es un relato, pero no se decirte si es ficcion, tengo en mi recuerdo algo que vi de pequeña que se asemeja mucho a esta historia, yo escribo dejandome guiar por lo que siento, son canalizaciones la mayoria de estas historias y las siento como reales a la hora de escribirlas y como tal las plasmo en un papel.

Besitosssssssss

casss dijo...

Bien puede ser cierto, dramática y tristemente cierto...Habrá sido el único camino para Manuel. Al menos fue el único que encontró, pero creo que despertar a tiempo, renocerser el derecho de haberse equivocado en la elección, y propornerse encontrar otra persona a quien amar, pero de verdad, comenzando por amarse a sí mismo, sería otra opción. Claro.... no es nada fácil. Decirlo y teorizar es fácil...
Te felicito por tu escrito y te dejo un afectuoso saludo.

J. Marcos B. dijo...

Hola Mar, solo paso a decirte que si quieres unirte a nuestro grupo de "loc@s" aquí en Marbella, ni lo dudes, escríbeme un mail, te doy mi teléfono y seguro un día coincidimos.

El grupo de amig@s que tenemos aquí mi mujer y yo es genial, somos pocos, pero muy loc@s, ya sabes..., nos reímos mucho y hablamos de muchas cosas, todo lo que no hay en la tele...:)
Seras MUY bienvenida y bien acogida, mas locos somos, mejor!!! Ven cuando quieras.

marcosboyer@gmail.com

Un abrazo zen, Marcos.

Mar dijo...

Hola Cas, bienvenida!!

Si es cierto que no es el camino correcto, pero tambien creo que hay que tener mucha valentia para hacer lo que hizo Manuel :)

Besitosssssssssss

Mar dijo...

Marcos muchas gracias seguro que estare encantada de unirme a ese grupo de loc@s jajaja, te escribo un email.

Besitosssssss

casss dijo...

Si Mar, estoy de acuerdo que algún camino había que tomar, y que lo que resolvió fue mucho más digno que continuar con esa vida. Por cierto, yo creo que no tendria ese coraje. un beso.

Ricardo Miñana dijo...

Yo pienso que no era el camino mas acertado, es muy facil poner fin a su vida y se acabo, tan bonita que es la vida cuando te sientes feliz, porque no intentar encontrar la felicidad en lugar de abandonarlo todo?, si Manuel fue engañado por su mujer, a pesar de que es muy fuerte perder los ahorros de tantos años, lo mejor separarse ante el juzgado y que la ley se encargue de todos.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

Anónimo dijo...

Hola amiguita, un señor me dijo un día al contarle un caso un poco más aterrador que el tuyo que habían mujeres que hacían pacto con el diablo.Que no se necesita una sesión ni nada que el diablo se apodera de ellas y hacen maldades tras maldades. te diré que estachica me hizo entrar en pánico una noche en que almirarla por el espejo retrovisor (sin que ella aún haya hecho ninguna maldad) tenían una expresión maligna TOTAL, yo no lo podía creer! volteé para verla de frente y ella bajó la mirada le levanté el rostro y su mirada había desaparecido. Cuandomeses más tarde le hice recordar el episodio me dijo que no podía quitar aquella mirada de sus ojos. Un beso.

Mar dijo...

RMC, yo tambien pienso que no era el camino mas acertado, pero...

Feliz semana

Besitosssssss

Mar dijo...

Idrac, supongo que habra de todo pero en la mayoria de los casos los malos consejos tambien hacen mucho...

Feliz semana guapo!

Besitosssssss

Anónimo dijo...

triste y conmovedor historia; saca lágrimas.
un abrazo

Balovega dijo...

Hola y buenos días Mar, paso de una historia divertida a tu entrada triste y conmovedora historia..

Un gran besote amiga... (sigo sin furma)

Mar dijo...

reltih, gracias ;)

Balo, siento ese cambi jajaja

Besitossssssssssss

Soñadora dijo...

Que situación tan extremadamente triste la de Manuel, cuánto Manueles habrán caminando cerca nuestro!
Besitos,